SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Executive management and work with the community during the health emergency due to COVID-19Educational quality in higher education in times of the COVID -19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CONDORI, Felipe Supo et al. Estrategias de textualización para mejorar la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.92-100.  Epub Jan 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.317.

El estudio tuvo como objetivo demostrar la mejora significativa en la producción de textos explicativos tras la aplicación de la estrategia de textualización en alumnos de una escuela secundaria ubicada en Lima. Tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 309 estudiantes, la muestra fue no probabilística y estuvo formada por 52 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados fueron una rúbrica de medición de la producción de textos expositivos y el instrumento de prueba de redacción. La validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad se comprobó mediante el estadístico alfa de CronBach aplicado a una muestra piloto de 30 estudiantes. Según los resultados obtenidos se concluye que la producción de textos expositivos mejora significativamente al aplicar la estrategia de textualización en estudiantes de secundaria de una escuela pública de Lima, ya que los resultados del estadístico U-Mann-Whitney: 5,546 y p= 0,000.

Keywords : Redacción de textos; Metacognición; Habilidades comunicativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )