SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridadEl diagnóstico psicopedagógico y el comportamiento infantil: Estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PAYI, Nelly Olga Zela; ARAPA, Haydee Clady Ticona; CONDORI, Nancy Chambi  y  VALERO, Juan Francisco Barrionuevo. Nivel de inteligencia emocional en niños y niñas del II ciclo de instituciones educativas de la zona rural durante la pandemia-Puno 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.35-47.  Epub 28-Ene-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.312.

Es importante mencionar que durante la pandemia del COVID 19, muchas familias tuvieron problemas emocionales, como tristeza, ira, estado depresivo, preocupación. Ésta investigación determinó los niveles de inteligencia emocional y su importancia, la metodología es de tipo descriptivo, diseño no experimental transversal, se aplicó el test de mesquite a 100 encuestados; los resultados demuestran una valoración de 25 puntos, por lo que indica un nivel de Inteligencia emocional elevada, lo que significa que saben reconocer sus emociones y actúan en base a cada situación, nunca dejan de sentir empatía por los demás, por lo que vienen enfrentando momentos de interacción permanente en el campo familiar rural, es así que son conscientes de sus propias capacidades, pueden afrontar las tensiones normales de la vida, pueden trabajar en forma productiva con sus padres y ser fructíferos con los demás, así como ayudar a su comunidad.

Palabras clave : Interacción; Pandemia; Tensión; Tristeza; Zona rural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )