SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Methodological strategies in the teaching process - gymnastics learning for physical education studentsTeamwork and continuous training in students of the doctorate in education at the UNMSM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GOMEZ ZUNIGA, Fiorella. Relación entre la Planificación Estratégica y Gestión del Conocimiento. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.336-342. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.308.

En la actualidad, las instituciones muestran gran preocupación por la planificación de sus objetivos y actividades, asimismo requieren de conocimientos necesarios que permita cubrir las expectativos de sus usuarios o clientes. De ahí la necesidad de que conozcan estrategias de planificación y gestionen el conocimiento a fin de maximizar sus ganancias. por ello, este artículo tiene como finalidad analizar la relación entre la planificación estratégica y la gestión del conocimiento, específicamente dentro de la academia. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional, se usaron dos cuestionarios para el desarrollo de las dimensiones. Los resultados señalan que, definitivamente, se establece una correlación entre ambas variables en los profesores de la muestra elegida. También, se evidencia que hay correlación entre estas dimensiones de la planificación estratégica y las dimensiones de la gestión del conocimiento. Además, se encuentra del mismo modo, que los colaboradores de las sedes de Lima- Metropolitana los cuales se ubican en cinco distritos, sobre todo en Cercado de Lima.

Keywords : Planificación estratégica; Calidad; Gestión del conocimiento; Iniciativa organizacional; Satisfacción laboral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )