SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Experiências adaptativas de líderes influentes em ambientes virtuais: uma perspectiva de aprendizagem pandêmicaRelação entre Planejamento Estratégico e Gestão do Conhecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

AGUIRRE VALDEYGLESIAS, Mirta. Estrategias metodológicas en proceso de enseñanza y aprendizaje de la gimnasia para estudiantes de Educación Física. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.326-335. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.307.

El articulo tuvo como objetivo “evaluar las estrategias metodológicas”, con el fin de conocer e indagar cuáles son las aplicadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la gimnasia de Educación Física de La Escuela Profesional de Educación (UNSAAC) para el año 2018. La investigación fue de tipo “aplicada”; con un nivel “descriptivo”. En tal sentido, se seleccionó una muestra de 97 participantes entre docentes especialistas y estudiantes cursantes de la especialidad de Educación Física para la aplicación de un cuestionario de 20 ítems para conocer su perspectiva del estudio. Se concluyó que, las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UNSAAC en la especialidad de Educación Física, son eficientes.

Palavras-chave : Educación Física, Gimnasia; Docentes; Estudiantes; Universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )