SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Experiencias adaptativas de líderes de influencia a entornos virtuales: una perspectiva de aprendizaje en pandemiaRelación entre la Planificación Estratégica y Gestión del Conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AGUIRRE VALDEYGLESIAS, Mirta. Estrategias metodológicas en proceso de enseñanza y aprendizaje de la gimnasia para estudiantes de Educación Física. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.326-335. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.307.

El articulo tuvo como objetivo “evaluar las estrategias metodológicas”, con el fin de conocer e indagar cuáles son las aplicadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la gimnasia de Educación Física de La Escuela Profesional de Educación (UNSAAC) para el año 2018. La investigación fue de tipo “aplicada”; con un nivel “descriptivo”. En tal sentido, se seleccionó una muestra de 97 participantes entre docentes especialistas y estudiantes cursantes de la especialidad de Educación Física para la aplicación de un cuestionario de 20 ítems para conocer su perspectiva del estudio. Se concluyó que, las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UNSAAC en la especialidad de Educación Física, son eficientes.

Palabras clave : Educación Física, Gimnasia; Docentes; Estudiantes; Universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )