SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Adaptative experiences of influential leaders in virtual environments: a pandemic learning perspectiveRelationship between Strategic Planning and Knowledge Management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

AGUIRRE VALDEYGLESIAS, Mirta. Estrategias metodológicas en proceso de enseñanza y aprendizaje de la gimnasia para estudiantes de Educación Física. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.326-335. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.307.

El articulo tuvo como objetivo “evaluar las estrategias metodológicas”, con el fin de conocer e indagar cuáles son las aplicadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la gimnasia de Educación Física de La Escuela Profesional de Educación (UNSAAC) para el año 2018. La investigación fue de tipo “aplicada”; con un nivel “descriptivo”. En tal sentido, se seleccionó una muestra de 97 participantes entre docentes especialistas y estudiantes cursantes de la especialidad de Educación Física para la aplicación de un cuestionario de 20 ítems para conocer su perspectiva del estudio. Se concluyó que, las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UNSAAC en la especialidad de Educación Física, son eficientes.

Keywords : Educación Física, Gimnasia; Docentes; Estudiantes; Universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )