SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Satisfacción laboral y cultura organizacional en docentes universitarios en una Facultad de Ciencias de la SaludExperiencias adaptativas de líderes de influencia a entornos virtuales: una perspectiva de aprendizaje en pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GUZMAN AVALOS, Magna et al. Educación ambiental y la evaluación de residuos plásticos durante la pandemia en distrito de Barranca. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.302-310. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.305.

La investigación tuvo como objetivo determinar la cantidad de residuos de plásticos generados durante la pandemia. Se basa en la metodología descriptiva longitudinal, en donde se empleó el método de Kunitoshi Sakurai y se elaboraron cuestionarios sobre qué actitud toman al momento de reciclar, caracterización y cuantificación de residuos. Los resultados determinaron que en noviembre sobresalió con 57.32 %, per cápita de residuos sólidos domiciliarios el jueves con 0.49 kg/habitante/ día, porcentaje de residuos plásticos por mes con 7.48 % en noviembre, porcentaje en relación al per cápita el viernes con 10.85 % y actitud de reciclar con 61 % no reciclan. Se concluye que, en noviembre destacó con 7.48 %; es decir que en 100 Kg de residuos 7.48 Kg son plásticos. Por lo tanto, se establece como un indicador porcentual, para que se tome conciencia ecológica al momento de reciclar con el fin de reducir la contaminación.

Palabras clave : Residuos plásticos; Caracterización; Actitud ecológica; Reciclar; Contaminación ambiental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )