SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Job satisfaction and organizational culture in university teachers in a Faculty of Health SciencesAdaptative experiences of influential leaders in virtual environments: a pandemic learning perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GUZMAN AVALOS, Magna et al. Educación ambiental y la evaluación de residuos plásticos durante la pandemia en distrito de Barranca. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.302-310. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.305.

La investigación tuvo como objetivo determinar la cantidad de residuos de plásticos generados durante la pandemia. Se basa en la metodología descriptiva longitudinal, en donde se empleó el método de Kunitoshi Sakurai y se elaboraron cuestionarios sobre qué actitud toman al momento de reciclar, caracterización y cuantificación de residuos. Los resultados determinaron que en noviembre sobresalió con 57.32 %, per cápita de residuos sólidos domiciliarios el jueves con 0.49 kg/habitante/ día, porcentaje de residuos plásticos por mes con 7.48 % en noviembre, porcentaje en relación al per cápita el viernes con 10.85 % y actitud de reciclar con 61 % no reciclan. Se concluye que, en noviembre destacó con 7.48 %; es decir que en 100 Kg de residuos 7.48 Kg son plásticos. Por lo tanto, se establece como un indicador porcentual, para que se tome conciencia ecológica al momento de reciclar con el fin de reducir la contaminación.

Keywords : Residuos plásticos; Caracterización; Actitud ecológica; Reciclar; Contaminación ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )