SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Mapas conceituais como ferramenta de aprendizado para estudantes do ensino superiorCompreensão estrutural de textos escritos em alunos do ensino médio na região metropolitana de Lima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

VELAZQUEZ TEJEDA, Míriam E.; GONI CRUZ, Félix Fernando  e  LUQUILLAS RODRIGUEZ, Marianela. Estrategia pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimenticios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.266-280. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.302.

El objetivo del estudio consiste en modelar una estrategia pedagógica que contribuya a la mejora de los hábitos alimenticios en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. La metodología empleada responde al paradigma socio crítico, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra es intencionada y está constituida por un directivo, docentes, padres de familia, estudiantes y personal de servicio. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron diferentes técnicas como entrevistas, observación a clases y encuestas. Los resultados reafirmaron las deficiencias existentes en la práctica pedagógica evidenciadas en el bajo nivel de conocimientos, habilidades y hábitos alimenticios en los estudiantes. Como conclusión principal se aporta una estrategia pedagógica para contribuir a la promoción de los hábitos alimenticios saludables en los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Perú.

Palavras-chave : Estrategia pedagógica; Hábitos alimenticios; Nutrición; Promoción de hábitos alimenticios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )