SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de Educación SuperiorComprensión estructural de textos escritos en estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VELAZQUEZ TEJEDA, Míriam E.; GONI CRUZ, Félix Fernando  y  LUQUILLAS RODRIGUEZ, Marianela. Estrategia pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimenticios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.266-280. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.302.

El objetivo del estudio consiste en modelar una estrategia pedagógica que contribuya a la mejora de los hábitos alimenticios en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. La metodología empleada responde al paradigma socio crítico, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra es intencionada y está constituida por un directivo, docentes, padres de familia, estudiantes y personal de servicio. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron diferentes técnicas como entrevistas, observación a clases y encuestas. Los resultados reafirmaron las deficiencias existentes en la práctica pedagógica evidenciadas en el bajo nivel de conocimientos, habilidades y hábitos alimenticios en los estudiantes. Como conclusión principal se aporta una estrategia pedagógica para contribuir a la promoción de los hábitos alimenticios saludables en los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Perú.

Palabras clave : Estrategia pedagógica; Hábitos alimenticios; Nutrición; Promoción de hábitos alimenticios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )