SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Concept maps as a learning tool for students in higher educationStructural comprehension of written texts in secondary students of Lima Metropolitana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VELAZQUEZ TEJEDA, Míriam E.; GONI CRUZ, Félix Fernando  and  LUQUILLAS RODRIGUEZ, Marianela. Estrategia pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimenticios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.266-280. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.302.

El objetivo del estudio consiste en modelar una estrategia pedagógica que contribuya a la mejora de los hábitos alimenticios en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. La metodología empleada responde al paradigma socio crítico, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra es intencionada y está constituida por un directivo, docentes, padres de familia, estudiantes y personal de servicio. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron diferentes técnicas como entrevistas, observación a clases y encuestas. Los resultados reafirmaron las deficiencias existentes en la práctica pedagógica evidenciadas en el bajo nivel de conocimientos, habilidades y hábitos alimenticios en los estudiantes. Como conclusión principal se aporta una estrategia pedagógica para contribuir a la promoción de los hábitos alimenticios saludables en los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Perú.

Keywords : Estrategia pedagógica; Hábitos alimenticios; Nutrición; Promoción de hábitos alimenticios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )