SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Acompañamiento pedagógico y competencias docentes en el aprendizaje significativo en instituciones educativas públicas en PerúMapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HOLGADO, Zoila Josefina Vargas; BRAVO, Javier Vivar; BRAVO, Carmen Vivar  y  TOVAR, Jessica Camayo. El planeamiento estratégico y el trabajo en equipo docente de una institución educativa parroquial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.246-254. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.300.

Desde la gestión directiva en las instituciones educativas se deben implementar acciones adecuada para el buen desempeño de los docentes, además, es importante diagnosticar las debilidades las cuales retrasan el cumplimiento de las metas, que lamentablemente repercutirán finalmente en los estudiantes, en tal sentido una alternativa es la implementación de planes estratégico, desarrollados de manera colegiada fortaleciendo el trabajo cooperativo, por esta razón el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el trabajo en equipo docente de una institución educativa parroquial, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, empleando una población de 50 trabajadores, el procesamiento estadístico permitió concluir desde la percepción de los docentes que existe relación entre el planeamiento estratégico y el trabajo en equipo.

Palabras clave : Cooperación, Docentes, Gestión; Plan estratégico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )