SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Pedagogical accompaniment and teaching competencies for meaningful learning in public educational institutions in PeruConcept maps as a learning tool for students in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HOLGADO, Zoila Josefina Vargas; BRAVO, Javier Vivar; BRAVO, Carmen Vivar  and  TOVAR, Jessica Camayo. El planeamiento estratégico y el trabajo en equipo docente de una institución educativa parroquial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.246-254. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.300.

Desde la gestión directiva en las instituciones educativas se deben implementar acciones adecuada para el buen desempeño de los docentes, además, es importante diagnosticar las debilidades las cuales retrasan el cumplimiento de las metas, que lamentablemente repercutirán finalmente en los estudiantes, en tal sentido una alternativa es la implementación de planes estratégico, desarrollados de manera colegiada fortaleciendo el trabajo cooperativo, por esta razón el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el trabajo en equipo docente de una institución educativa parroquial, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, empleando una población de 50 trabajadores, el procesamiento estadístico permitió concluir desde la percepción de los docentes que existe relación entre el planeamiento estratégico y el trabajo en equipo.

Keywords : Cooperación, Docentes, Gestión; Plan estratégico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )