SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21El derecho de acceso a la educación de alumnos inclusivos en tiempos de COVID-19La aplicación del Mindfulness para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

QUINONES LI, Aura Elisa; CERVERA CAJO, Luz Emerita; MACARLUPU GUEVARA, Delia María  y  QUINONES VERNAZZA, César Augusto. Gerencia educativa: comunicación interna en la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos caso Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.197-206. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.296.

La comunicación interna dentro de las organizaciones educativas denota debilidades en la actualidad producto de las fallas vías o estrategias para llevar a cabo este proceso. por lo que la intención del estudio es comparar la comunicación interna en trabajadores de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un estudio básico, el diseño es descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 139 empleados pertenecientes a la Oficina de Recursos Humanos de una Entidad Pública en Perú. Se utilizó como técnica la encuesta a fin de obtener información de los trabajadores, para evaluar cuál era su percepción respecto a la comunicación interna se utilizó la escala de percepción sobre la comunicación interna. En las mediciones efectuadas en trabajadores profesionales (69,67) y técnicos (64,86), se observa una mayor media en trabajadores profesionales; por lo que se concluye que existe diferencias en la percepción comunicación interna entre trabajadores profesionales y técnicos de la Oficina de Recursos Humanos.

Palabras clave : Comunicación interpersonal; Comunicación intrapersonal; Comunicación institucional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )