SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Influencia del desempeño docente en el logro del perfil de egreso en estudiantes universitariosGerencia educativa: comunicación interna en la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos caso Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GONZALES-SANCHEZ, Aracelli del Carmen; APOLINARIO OLIVERA, Gustavo Zenobio  y  CERVANTES JURO, Richard. El derecho de acceso a la educación de alumnos inclusivos en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.188-196. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.295.

El acceso a la educación es un derecho, además una obligación para los gobiernos en garantizar un servicio educativo de calidad que incluya a todos y todas los estudiantes, sea la condición que tengan, una sociedad democrática debe ser equitativa e igualitaria; sin embargo la realidad ha demostrado el difícil proceso para los estudiantes inclusivos de insertarse en el sistema educativo, con iguales condiciones, sin embargo, esta situación se complicó con la emergencia sanitaria producto del COVID-19, develó múltiples dificultades y demostró la complicada situación de estos alumnos, el objetivo de estudio fue explorar cual es la información que brinda la literatura académica con respecto al acceso a la educación en alumnos inclusivos, se empleó como metodología el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, se pudo concluir que fue difícil brindarles aprendizaje de calidad, en un inicio se sintieron excluidos y gradualmente se dieron cambios para mejor su atención.

Palabras clave : Aprendizaje; Derecho; Educación; Inclusión, Pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )