SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Influence of teaching performance on the achievement of the graduation profile in university studentsEducational management: internal communication in the General Office of Human Resources Management - Peru case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GONZALES-SANCHEZ, Aracelli del Carmen; APOLINARIO OLIVERA, Gustavo Zenobio  and  CERVANTES JURO, Richard. El derecho de acceso a la educación de alumnos inclusivos en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.188-196. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.295.

El acceso a la educación es un derecho, además una obligación para los gobiernos en garantizar un servicio educativo de calidad que incluya a todos y todas los estudiantes, sea la condición que tengan, una sociedad democrática debe ser equitativa e igualitaria; sin embargo la realidad ha demostrado el difícil proceso para los estudiantes inclusivos de insertarse en el sistema educativo, con iguales condiciones, sin embargo, esta situación se complicó con la emergencia sanitaria producto del COVID-19, develó múltiples dificultades y demostró la complicada situación de estos alumnos, el objetivo de estudio fue explorar cual es la información que brinda la literatura académica con respecto al acceso a la educación en alumnos inclusivos, se empleó como metodología el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, se pudo concluir que fue difícil brindarles aprendizaje de calidad, en un inicio se sintieron excluidos y gradualmente se dieron cambios para mejor su atención.

Keywords : Aprendizaje; Derecho; Educación; Inclusión, Pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )