SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19El derecho de acceso a la educación de alumnos inclusivos en tiempos de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CONDORI CASTILLO, Wido Willam; SOSA GUTIERREZ, Fredy; YABAR MIRANDA, Percy Samuel  y  QUISPE RAMOS, Patricia. Influencia del desempeño docente en el logro del perfil de egreso en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.171-187. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.294.

La investigación determina la incidencia entre el desempeño docente y el logro del perfil del egreso, al mismo tiempo busca identificar la prevalencia de las dimensiones facilitador, investigador y promotor del logro del perfil del egreso. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño correlacional y explicativo, teniendo como población a estudiantes del X semestre 2018-II, a quienes se administró un cuestionario (desempeño docente), prueba de conocimientos, rúbricas y escalas de estimación (logro del perfil del egreso). Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Rho Spearman demuestran una asociación positiva muy alta (r = 0.849) entre las variables, además se tiene un coeficiente de determinación R2= 0.746 que nos da a conocer que aproximadamente el 74.6% de la variación de la variable del perfil de logro del egresado puede ser explicada por la variación de la variable desempeño docente.

Palabras clave : Competencia; Currículo; Desempeño docente; Evaluación; Perfil del egreso, Programa de estudio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )