SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19El derecho de acceso a la educación de alumnos inclusivos en tiempos de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CONDORI CASTILLO, Wido Willam; SOSA GUTIERREZ, Fredy; YABAR MIRANDA, Percy Samuel  y  QUISPE RAMOS, Patricia. Influencia del desempeño docente en el logro del perfil de egreso en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.171-187. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.294.

La investigación determina la incidencia entre el desempeño docente y el logro del perfil del egreso, al mismo tiempo busca identificar la prevalencia de las dimensiones facilitador, investigador y promotor del logro del perfil del egreso. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño correlacional y explicativo, teniendo como población a estudiantes del X semestre 2018-II, a quienes se administró un cuestionario (desempeño docente), prueba de conocimientos, rúbricas y escalas de estimación (logro del perfil del egreso). Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Rho Spearman demuestran una asociación positiva muy alta (r = 0.849) entre las variables, además se tiene un coeficiente de determinación R2= 0.746 que nos da a conocer que aproximadamente el 74.6% de la variación de la variable del perfil de logro del egresado puede ser explicada por la variación de la variable desempeño docente.

Palabras clave : Competencia; Currículo; Desempeño docente; Evaluación; Perfil del egreso, Programa de estudio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )