SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Artificial intelligence in physical education in time COVID-19The right of access to education for inclusive students in times of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CONDORI CASTILLO, Wido Willam; SOSA GUTIERREZ, Fredy; YABAR MIRANDA, Percy Samuel  and  QUISPE RAMOS, Patricia. Influencia del desempeño docente en el logro del perfil de egreso en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.171-187. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.294.

La investigación determina la incidencia entre el desempeño docente y el logro del perfil del egreso, al mismo tiempo busca identificar la prevalencia de las dimensiones facilitador, investigador y promotor del logro del perfil del egreso. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño correlacional y explicativo, teniendo como población a estudiantes del X semestre 2018-II, a quienes se administró un cuestionario (desempeño docente), prueba de conocimientos, rúbricas y escalas de estimación (logro del perfil del egreso). Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Rho Spearman demuestran una asociación positiva muy alta (r = 0.849) entre las variables, además se tiene un coeficiente de determinación R2= 0.746 que nos da a conocer que aproximadamente el 74.6% de la variación de la variable del perfil de logro del egresado puede ser explicada por la variación de la variable desempeño docente.

Keywords : Competencia; Currículo; Desempeño docente; Evaluación; Perfil del egreso, Programa de estudio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )