SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Aprender tecnologias e conhecimentos no desenvolvimento de competências cognitivas em estudantes universitáriosInfluência do desempenho docente no alcance do perfil de graduação em estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

TOALA PILAY, Marco Antonio; ROMERO CASTRO, Martha Irene; ROMERO CASTRO, Vicente Fray  e  ROMERO CASTRO, Rosario Magdalena. La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.161-170. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.293.

La Inteligencia Artificial, al igual que otras tecnologías disruptivas, son hoy un espacio de innovación para la educación en época del COVID. Este estudio tributo al proyecto de investigación de la universidad estatal del sur de Manabí: la enseñanza constructivista sustentado en la inteligencia artificial. Determinar el enfrentamiento de alumnos y profesores, las clases de Educación Física en aislamiento. Se realizó un estudio descriptivo y transversal en 7 profesores y 28 estudiantes, se manejaron algunas variables: metodología física del trabajo de educación a distancia, situación de aislamiento pandémico. 75% estudiantes señalaron la eficiencia de las capsulas educativas más didáctica que las guías educativas, el 100 % profesores el refieren lo difícil de la utilización de las clases online, pero a la vez son muy motivadoras. Las educaciones físicas virtuales se han convertido en herramientas eficaces que pueden contribuir a la calidad de vida de las personas aisladas.

Palavras-chave : Inteligencia artificial; Pandemia COVID-19; Educación Física; TIC; entorno virtual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )