SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Resiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria en tiempos de pandemia por Covid-19, 2020La inteligencia artificial en la Educación Física en tiempo de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BUSTINZA VARGAS, Juana Victoria  y  LACUTA SAPACAYO, Lourdes. Tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el desarrollo de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.154-160. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.292.

Estudiar la Influencia de las Tecnologías de aprendizaje-conocimiento en el desarrollo de las competencias cognitivas; implica analizar desde una perspectiva educacional; el objetivo general es determinar la influencia de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso del desarrollo de las competencias cognitivas en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social-UNA-Puno-2019-I. El enfoque es cuantitativo, método hipotético deductivo. Tipo de investigación básico teórico de nivel correlacional-causal, diseño no experimental de corte transversal. La muestra es 242 estudiantes del I al X semestre, el instrumento aplicado es el cuestionario, prueba estadística Chi cuadrado de Pearson.El resultado es que existe influencia significativa entre las dos variables, el docente al utilizar el aula virtual logra mayor escala académica a diferencia de los que no la utilizan. La conclusión es que al utilizar aulas virtuales se mejora el proceso de aprendizaje, logrando la interactualidad de conocimientos a nivel mundial.

Palabras clave : Tecnología de aprendizaje y conocimiento; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )