SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Resilience and job stress in primary school teachers in times of pandemic by Covid-19, 2020Artificial intelligence in physical education in time COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BUSTINZA VARGAS, Juana Victoria  and  LACUTA SAPACAYO, Lourdes. Tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el desarrollo de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.154-160. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.292.

Estudiar la Influencia de las Tecnologías de aprendizaje-conocimiento en el desarrollo de las competencias cognitivas; implica analizar desde una perspectiva educacional; el objetivo general es determinar la influencia de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso del desarrollo de las competencias cognitivas en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social-UNA-Puno-2019-I. El enfoque es cuantitativo, método hipotético deductivo. Tipo de investigación básico teórico de nivel correlacional-causal, diseño no experimental de corte transversal. La muestra es 242 estudiantes del I al X semestre, el instrumento aplicado es el cuestionario, prueba estadística Chi cuadrado de Pearson.El resultado es que existe influencia significativa entre las dos variables, el docente al utilizar el aula virtual logra mayor escala académica a diferencia de los que no la utilizan. La conclusión es que al utilizar aulas virtuales se mejora el proceso de aprendizaje, logrando la interactualidad de conocimientos a nivel mundial.

Keywords : Tecnología de aprendizaje y conocimiento; estudiantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )