SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemiaTecnologías del aprendizaje y conocimiento en el desarrollo de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUAMAN NARVAY, José. Resiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria en tiempos de pandemia por Covid-19, 2020. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.144-153. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.291.

El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria de la Región Ica, aplicándose el estudio de nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tomándose una población de 145 docentes el cual fue considerado como el tamaño de la muestra, bajo el muestreo no probabilístico, usándose los instrumentos documentales Escala de Resiliencia de Connor y Davidson y la escala de Estrés docente ED-6, llegando a obtener el resultado que indica que existe relación inversa entre resiliencia y estrés laboral, procesado con el rangos de Spearman con p valor de 0.000, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0.445, llegando a la conclusión que a medida que aumenta la Resiliencia, disminuye el estrés laboral en los docentes del nivel primaria de la Región Ica.

Palabras clave : Resiliencia; estrés laboral; docentes; pandemia; Región Ica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )