SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Autopercepção da alfabetização da informação em estudantes de escolas de arteResiliência e estresse relacionado ao trabalho em professores do ensino fundamental em tempos de pandemia pela Covid-19, 2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca; VARGAS PACHERRES, Yolanda Clara; AVILA ZAMUDIO, Carmen del Pilar  e  BUITRON BRUNO, Carmen Rosa. La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.133-143. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.290.

El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron la situación retadora de llevar a este contexto la manera de cómo se impartió el servicio educativo, continuar con el desarrollo curricular de contenidos priorizados y realizar la evaluación formativa, en esta línea de acuerdo al nuevo contexto que asumió la educación peruana el objetivo de este estudio fue explorar desde la literatura académica como se aborda el tema de la retroalimentación formativa dentro de la práctica pedagógica, se empleó como método el enfoque cualitativo de revisión bibliografía, tomando como referencia artículos científicos de revistas indexadas, se concluyó que, la retroalimentación formativa es una alternativa potente para valorar los desempeños de los estudiantes.

Palavras-chave : Aprendizaje; Docente; Escuela; Evaluación; Retroalimentación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )