SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Autopercepción de la alfabetización informacional en estudiantes de una escuela de arteResiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria en tiempos de pandemia por Covid-19, 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca; VARGAS PACHERRES, Yolanda Clara; AVILA ZAMUDIO, Carmen del Pilar  y  BUITRON BRUNO, Carmen Rosa. La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.133-143. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.290.

El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron la situación retadora de llevar a este contexto la manera de cómo se impartió el servicio educativo, continuar con el desarrollo curricular de contenidos priorizados y realizar la evaluación formativa, en esta línea de acuerdo al nuevo contexto que asumió la educación peruana el objetivo de este estudio fue explorar desde la literatura académica como se aborda el tema de la retroalimentación formativa dentro de la práctica pedagógica, se empleó como método el enfoque cualitativo de revisión bibliografía, tomando como referencia artículos científicos de revistas indexadas, se concluyó que, la retroalimentación formativa es una alternativa potente para valorar los desempeños de los estudiantes.

Palabras clave : Aprendizaje; Docente; Escuela; Evaluación; Retroalimentación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )