SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Self-perception of information literacy in students of an art schoolResilience and job stress in primary school teachers in times of pandemic by Covid-19, 2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HUAYHUA PRADA, Mariluz Francisca; VARGAS PACHERRES, Yolanda Clara; AVILA ZAMUDIO, Carmen del Pilar  and  BUITRON BRUNO, Carmen Rosa. La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.133-143. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.290.

El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron la situación retadora de llevar a este contexto la manera de cómo se impartió el servicio educativo, continuar con el desarrollo curricular de contenidos priorizados y realizar la evaluación formativa, en esta línea de acuerdo al nuevo contexto que asumió la educación peruana el objetivo de este estudio fue explorar desde la literatura académica como se aborda el tema de la retroalimentación formativa dentro de la práctica pedagógica, se empleó como método el enfoque cualitativo de revisión bibliografía, tomando como referencia artículos científicos de revistas indexadas, se concluyó que, la retroalimentación formativa es una alternativa potente para valorar los desempeños de los estudiantes.

Keywords : Aprendizaje; Docente; Escuela; Evaluación; Retroalimentación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )