SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Educação virtual em tempos de pandemia: Os mais desfavorecidos no PeruO feedback formativo é uma prática eficaz em tempos de Pandemia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ESPINOZA-SALAZAR, Liliana Ivonne  e  TAMARIZ-NUNJAR, Hildegardo Oclides. Autopercepción de la alfabetización informacional en estudiantes de una escuela de arte. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.123-132. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.289.

Actualmente se requiere que las personas se vuelvan actores especializados en el acceso a la información, y resulta imperiosa la necesidad de adquirir habilidades en alfabetización informacional. El artículo tiene como objetivo conocer el nivel de alfabetización informacional de los estudiantes de una escuela de arte. La metodología asume un diseño no experimental, desarrolla un tipo de investigación de campo de nivel descriptivo y transversal, La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados en el primer semestre de la Escuela de Arte “Ignacio Merino” de Piura, Perú, y la muestra constituida por 69 estudiantes. Los resultados muestran un nivel regular de alfabetización informacional en el 100% de los estudiantes de una escuela de arte, siendo los estudiantes del género masculino en un 24% que reportan más dificultad en el acceso, utilización y evaluación de la información a diferencia de las estudiantes de género femenino.

Palavras-chave : Necesidad de información; Gestión de la información; Evaluación de la información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )