SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21La educación virtual en época de pandemia: Los más desfavorecidos en el PerúLa retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ESPINOZA-SALAZAR, Liliana Ivonne  y  TAMARIZ-NUNJAR, Hildegardo Oclides. Autopercepción de la alfabetización informacional en estudiantes de una escuela de arte. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.123-132. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.289.

Actualmente se requiere que las personas se vuelvan actores especializados en el acceso a la información, y resulta imperiosa la necesidad de adquirir habilidades en alfabetización informacional. El artículo tiene como objetivo conocer el nivel de alfabetización informacional de los estudiantes de una escuela de arte. La metodología asume un diseño no experimental, desarrolla un tipo de investigación de campo de nivel descriptivo y transversal, La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados en el primer semestre de la Escuela de Arte “Ignacio Merino” de Piura, Perú, y la muestra constituida por 69 estudiantes. Los resultados muestran un nivel regular de alfabetización informacional en el 100% de los estudiantes de una escuela de arte, siendo los estudiantes del género masculino en un 24% que reportan más dificultad en el acceso, utilización y evaluación de la información a diferencia de las estudiantes de género femenino.

Palabras clave : Necesidad de información; Gestión de la información; Evaluación de la información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )