SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Inference strategy in reading comprehension in high school students through virtual environmentsVirtual education in times of pandemic: The most disadvantaged in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

PANIORA MARROQUIN, Fanny María; PANIORA MARROQUIN, Yda Juana; MAURICIO AVALOS, Rubén Moisés  and  LOAYZA ROMERO, Milena. Redes sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de educación básica regular del Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.97-108. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.287.

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las redes sociales con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Este estudio fue de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 194 estudiantes, con una muestra probabilística estratificada con aplicación de fórmula estadística con un total de 129 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y la observación, se utilizaron como instrumentos se el cuestionario sobre redes sociales empleando la escala de Likert con una confiabilidad alta; y el registro de actas de evaluación de la asignatura de comunicación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,513, la cual muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Concluyendo que existe relación significativa entre las redes sociales con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria.

Keywords : Aprendizaje; Área curricular; Software educativos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )