SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Uso das TIC na compreensão de textos em inglês em alunos do ensino médioRedes sociais e desempenho acadêmico na área de comunicação em alunos do ensino básico regular no Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CHAVEZ ESPINOZA, Patricia Emperatriz; MENACHO VARGAS, Isabel; ORIELLE TABER DE LA CRUZ, Yessikha  e  ASTO LUNA, Evelyn Lourdes. Estrategia de inferencia en comprensión lectora en estudiantes de secundaria por entornos virtuales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.83-96. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.286.

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia significativa de la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria por entornos virtuales. Se utilizó enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasiexperimental. La población total investigada fue de 120 estudiantes, la muestra fue de 60 participantes, constituido por un grupo experimental GE de 30 y un grupo control GC de 30 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 2032 “Manuel Scorza Torres” de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos en la hipótesis general, con un p=0,000 en la prueba U de Mann-Whitney, rechazó la hipótesis nula, y aceptar que, la aplicación de la estrategia de inferencia influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria.

Palavras-chave : educación virtual; WhatsApp; proceso psicológico; etapas de lectura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )