SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundariaRedes sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de educación básica regular del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CHAVEZ ESPINOZA, Patricia Emperatriz; MENACHO VARGAS, Isabel; ORIELLE TABER DE LA CRUZ, Yessikha  y  ASTO LUNA, Evelyn Lourdes. Estrategia de inferencia en comprensión lectora en estudiantes de secundaria por entornos virtuales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.83-96. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.286.

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia significativa de la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria por entornos virtuales. Se utilizó enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasiexperimental. La población total investigada fue de 120 estudiantes, la muestra fue de 60 participantes, constituido por un grupo experimental GE de 30 y un grupo control GC de 30 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 2032 “Manuel Scorza Torres” de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos en la hipótesis general, con un p=0,000 en la prueba U de Mann-Whitney, rechazó la hipótesis nula, y aceptar que, la aplicación de la estrategia de inferencia influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria.

Palabras clave : educación virtual; WhatsApp; proceso psicológico; etapas de lectura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )