Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CHAVEZ ESPINOZA, Patricia Emperatriz; MENACHO VARGAS, Isabel; ORIELLE TABER DE LA CRUZ, Yessikha y ASTO LUNA, Evelyn Lourdes. Estrategia de inferencia en comprensión lectora en estudiantes de secundaria por entornos virtuales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.83-96. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.286.
El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia significativa de la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria por entornos virtuales. Se utilizó enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasiexperimental. La población total investigada fue de 120 estudiantes, la muestra fue de 60 participantes, constituido por un grupo experimental GE de 30 y un grupo control GC de 30 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 2032 “Manuel Scorza Torres” de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos en la hipótesis general, con un p=0,000 en la prueba U de Mann-Whitney, rechazó la hipótesis nula, y aceptar que, la aplicación de la estrategia de inferencia influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria.
Palabras clave : educación virtual; WhatsApp; proceso psicológico; etapas de lectura.