SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Mudanças na tecnologia usada na educação ao longo do tempoEstratégia de inferência na compreensão leitora em alunos do ensino médio por meio de ambientes virtuais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

AGUIRRE IDROGO, Yesica Mabel; VARGAS NAVARRO, Rachel; HUAMAN GUZMAN, Abraham Moises  e  GUTIERREZ NARREA, Giovanna Sonia. Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.72-82. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.285.

El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín. Este estudio es de enfoque cuantitativo, con nivel experimental de tipo aplicada y tiene un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una encuesta y como instrumento una prueba de conocimiento, la cual consistía en 20 preguntas, este instrumento fue validado por medio del juicio de expertos. Según los resultados se puede comprobar que el uso de las TIC impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria.

Palavras-chave : segunda lengua; comprensión crítica; comprensión literal; textos inferenciales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )