SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número21Los cambios de la tecnología usada en educación a través del tiempoEstrategia de inferencia en comprensión lectora en estudiantes de secundaria por entornos virtuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AGUIRRE IDROGO, Yesica Mabel; VARGAS NAVARRO, Rachel; HUAMAN GUZMAN, Abraham Moises  y  GUTIERREZ NARREA, Giovanna Sonia. Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.72-82. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.285.

El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín. Este estudio es de enfoque cuantitativo, con nivel experimental de tipo aplicada y tiene un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una encuesta y como instrumento una prueba de conocimiento, la cual consistía en 20 preguntas, este instrumento fue validado por medio del juicio de expertos. Según los resultados se puede comprobar que el uso de las TIC impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria.

Palabras clave : segunda lengua; comprensión crítica; comprensión literal; textos inferenciales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )