SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Changes in the technology used in education over timeInference strategy in reading comprehension in high school students through virtual environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

AGUIRRE IDROGO, Yesica Mabel; VARGAS NAVARRO, Rachel; HUAMAN GUZMAN, Abraham Moises  and  GUTIERREZ NARREA, Giovanna Sonia. Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.72-82. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.285.

El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín. Este estudio es de enfoque cuantitativo, con nivel experimental de tipo aplicada y tiene un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una encuesta y como instrumento una prueba de conocimiento, la cual consistía en 20 preguntas, este instrumento fue validado por medio del juicio de expertos. Según los resultados se puede comprobar que el uso de las TIC impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria.

Keywords : segunda lengua; comprensión crítica; comprensión literal; textos inferenciales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )