SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Pedagogical strategies to develop meaningful learning and improve attitudes towards mathematicChanges in the technology used in education over time author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MUNOZ FERAUD, Ingrid Liz  and  MENDIETA TOLEDO, Lenin. La mediación en las instituciones de educación superior. Estudio comparado entre España, Perú y Ecuador. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.41-57. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.283.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comparar los sistemas de mediación que se utilizan en universidades de España, Perú y Ecuador, es un estudio comparado de las leyes, normas y reglamentos de tres diferentes países. El resultado observado es que, en las instituciones educativas superiores estudiadas de España, Perú y Ecuador, existen similitudes y diferencias en cuanto a los procesos de la resolución de problemas, se destaca que tanto España como Perú tienen un grado de similitud en cómo resolver los conflictos a través de la mediación interviniendo el Defensor Universitario, mientras que en Ecuador los problemas se manejan por una comisión del debido proceso.

Keywords : Mediación; Conflictos; Educación comparada; Educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )