SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PACORI PARICAHUA, Edwerson William; PACORI PARICAHUA, Angélica Karina; PACORI PARICAHUA, Joselin Yaneth  y  MAMANI MAMANI, Gaby. Método ideovisual para mejorar el aprendizaje ortográfico en estudiantes de educación primaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.351-362. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.278.

El estudio permitió determinar la eficiencia del método ideovisual para mejorar el aprendizaje de la ortografía en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora y la Institución Educativa Privada Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, 2020. Se aplicó el método analítico sintético, de tipo aplicativo, y un diseño experimental de corte longitudinal y prospectivo; con una muestra de 90 estudiantes para el grupo experimental y para el grupo control, se aplicó la prueba escrita como instrumento. Los resultados indican que el 44.4% de estudiantes obtuvieron notas de 07 a 10 puntos disminuyendo a un 4.4%, el 2.2% de estudiantes tenían notas de 17 a 20 puntos incrementado a un 26.7%, después de la aplicación del método ideovisual al grupo experimental. Concluyendo que el método ideovisual mejora de manera significativa el aprendizaje ortográfico elevando notablemente sus calificaciones de los estudiantes en el año escolar 2020.

Palabras clave : aprendizaje; Método ideovisual; Medios visuales; Ortografía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )