SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Implicações da neuroeducação e do desempenho do professor: da perspectiva do alunoMétodo ideisual para melhorar a aprendizagem da ortografia em alunos do ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

JARAMILLO OSTOS, Dennis Fernando; ROJAS GUTIERREZ, William Jesús; ACERO COAQUIRA, Luz Marina  e  MENACHO RIVERA, Alejandro Sabino. Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.340-350. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.277.

El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene el liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos de la UGEL 11. El estudio fue de tipo básico, el método hipotético deductivo y el diseño no experimental, la población de estudio comprendió 380 individuos entre docentes, directivos, personal de servicio y administrativo de la UGEL 11. La muestra fue de 75 individuos, siendo el muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta en la cual se colectó la pesquisa usando un muestreo no probabilístico; como instrumento se empleó el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y con una prueba binomial para las tres variables, estas pruebas validaron los instrumentos. Según los resultados obtenidos se concluye que el liderazgo transformacional incide significativamente en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en las instituciones educativas de la UGEL 11 Cajatambo.

Palavras-chave : Motivación docente; Acompañamiento docente; Trabajo en equipo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )