SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Factores de estrés en estudiantes universitarios en época de pandemia (Covid-19)Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MAMANI-COAQUIRA, Humberto; SOSA GUTIERREZ, Fredy; CONDORI CASTILLO, Wido Willam  y  CRUZ HUISA, Ruth Mery. Implicancias de la neuroeducación y desempeño docente: desde la perspectiva del estudiantado. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.325-339. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.276.

La investigación relacionó las variables de neuroeducación y desempeño docente, considerando que la formación profesional de los futuros docentes pretende dar a conocer el nuevo modelo educativo, por lo que la enseñanza tradicional ya no tendrá cabida en la universidad actual. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la neuroeducación y el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) durante el 2020. Metodológicamente, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, el diseño de investigación transeccionales correccionales-causales. Los resultados se sustentaron en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,477, las mismas que trabajaron la prueba de hipótesis. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la neuroeducación y desempeño de la práctica docente desde la mirada de los estudiantes.

Palabras clave : Cerebro lógico; Desempeño docente; Ejecución; Evaluación; planificación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )