SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Interculturalidade no Desenvolvimento da Identidade Nacional em Alunos do Colégio Emblematico nº 56001 "Mateo Pumacahua", Sicuani-CuscoCultura organizacional através da gestão educacional em uma universidade privada no Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

VALERO ANCCO, Vidnay Noel; CALDERON QUINO, Katty Maribel; PARI ORIHUELA, Miryam  e  ARPASI MAMANI, Uriel. Factores socioeconómicos y engagement académico en estudiantes universitarios en contextos de pandemia por SARS-CoV-2. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.290-300. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.273.

La presente investigación se guio por el objetivo de establecer si los factores socio-económicos como el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral se relacionan con el engagement académico (EA) en estudiantes universitarios en contextos de educación remota. El trabajo se enmarca en el tipo no experimental con diseño correlacional transversal y explicativo. La muestra fue conformada por 253 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, específicamente 222 damas y 31 varones, seleccionados por un criterio no probabilístico. Para recoger la información se empleó la técnica de la encuesta a través del cuestionario sociodemográfico y el cuestionario de Utrecht Work Engagement Scale (UWES-17) administrado vía Google Forms. Los resultados encontrados indican que no existe relación entre el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral con el EA en universitarios en contextos de educación remota.

Palavras-chave : Engagement académico; Educación superior; Estudiantes que trabajan; Factores socio-económicos; Satisfacción en los estudios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )