Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
VALERO ANCCO, Vidnay Noel; CALDERON QUINO, Katty Maribel; PARI ORIHUELA, Miryam y ARPASI MAMANI, Uriel. Factores socioeconómicos y engagement académico en estudiantes universitarios en contextos de pandemia por SARS-CoV-2. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.290-300. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.273.
La presente investigación se guio por el objetivo de establecer si los factores socio-económicos como el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral se relacionan con el engagement académico (EA) en estudiantes universitarios en contextos de educación remota. El trabajo se enmarca en el tipo no experimental con diseño correlacional transversal y explicativo. La muestra fue conformada por 253 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, específicamente 222 damas y 31 varones, seleccionados por un criterio no probabilístico. Para recoger la información se empleó la técnica de la encuesta a través del cuestionario sociodemográfico y el cuestionario de Utrecht Work Engagement Scale (UWES-17) administrado vía Google Forms. Los resultados encontrados indican que no existe relación entre el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral con el EA en universitarios en contextos de educación remota.
Palabras clave : Engagement académico; Educación superior; Estudiantes que trabajan; Factores socio-económicos; Satisfacción en los estudios.