SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Interculturalidad en el Desarrollo de la Identidad Nacional en estudiantes del Colegio Emblemático nº 56001 “Mateo Pumacahua”, Sicuani-CuscoCultura organizacional a través de la gerencia educativa de una universidad privada en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VALERO ANCCO, Vidnay Noel; CALDERON QUINO, Katty Maribel; PARI ORIHUELA, Miryam  y  ARPASI MAMANI, Uriel. Factores socioeconómicos y engagement académico en estudiantes universitarios en contextos de pandemia por SARS-CoV-2. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.290-300. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.273.

La presente investigación se guio por el objetivo de establecer si los factores socio-económicos como el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral se relacionan con el engagement académico (EA) en estudiantes universitarios en contextos de educación remota. El trabajo se enmarca en el tipo no experimental con diseño correlacional transversal y explicativo. La muestra fue conformada por 253 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, específicamente 222 damas y 31 varones, seleccionados por un criterio no probabilístico. Para recoger la información se empleó la técnica de la encuesta a través del cuestionario sociodemográfico y el cuestionario de Utrecht Work Engagement Scale (UWES-17) administrado vía Google Forms. Los resultados encontrados indican que no existe relación entre el acceso a la tecnología, servicio de internet y la condición laboral con el EA en universitarios en contextos de educación remota.

Palabras clave : Engagement académico; Educación superior; Estudiantes que trabajan; Factores socio-económicos; Satisfacción en los estudios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )