Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
ELIZALDE CORDERO, Cecilia; CALLE COBOS, Miriam; BAQUE PIBAQUE, Liliana e CANIZARES HERMOZA, Rosy. Las habilidades sociales desde las experiencias y representaciones de la enseñanza en la modalidad virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.269-277. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.271.
La educación en casa como modalidad educativa por motivo de coronavirus convirtió a los padres en maestros desde sus hogares, bajo parámetros de zozobra, poca tolerancia y estrés; nadie estaba preparado para iniciar la virtualidad. El objetivo de investigación fue analizar las experiencias y representaciones de la enseñanza desde la modalidad virtual. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, se orientó hacia un diseño de campo, que permitió observar y recolectar información. Resultó que la propuesta del desarrollo de las habilidades sociales permitió establecer, consolidar y regular las interacciones con padres y estudiantes especialmente en la modalidad virtual con el fin de regular dificultades y sentimientos ansiosos en situaciones sociales, así como los valores y metas que regirán el proceso de cambio. Se concluyó que la problemática más grande que los docentes con déficits en la adquisición de habilidades sociales es la barrera socioemocional.
Palavras-chave : Habilidades sociales; Experiencias y representaciones; Docentes, Modalidad virtual.