SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Procrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020Interculturalidad en el Desarrollo de la Identidad Nacional en estudiantes del Colegio Emblemático nº 56001 “Mateo Pumacahua”, Sicuani-Cusco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ELIZALDE CORDERO, Cecilia; CALLE COBOS, Miriam; BAQUE PIBAQUE, Liliana  y  CANIZARES HERMOZA, Rosy. Las habilidades sociales desde las experiencias y representaciones de la enseñanza en la modalidad virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.269-277. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.271.

La educación en casa como modalidad educativa por motivo de coronavirus convirtió a los padres en maestros desde sus hogares, bajo parámetros de zozobra, poca tolerancia y estrés; nadie estaba preparado para iniciar la virtualidad. El objetivo de investigación fue analizar las experiencias y representaciones de la enseñanza desde la modalidad virtual. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, se orientó hacia un diseño de campo, que permitió observar y recolectar información. Resultó que la propuesta del desarrollo de las habilidades sociales permitió establecer, consolidar y regular las interacciones con padres y estudiantes especialmente en la modalidad virtual con el fin de regular dificultades y sentimientos ansiosos en situaciones sociales, así como los valores y metas que regirán el proceso de cambio. Se concluyó que la problemática más grande que los docentes con déficits en la adquisición de habilidades sociales es la barrera socioemocional.

Palabras clave : Habilidades sociales; Experiencias y representaciones; Docentes, Modalidad virtual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )