SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Ansiedad y los estilos de afrontamiento en los estudiantes de la carrera de Psicología EducativaLas habilidades sociales desde las experiencias y representaciones de la enseñanza en la modalidad virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CHAMORRO MEJIA, Rafael  y  CHAMORRO LLANTOY, Sara Pilar. Procrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.255-268. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.270.

Actualmente la sociedad afronta una crisis social globalizante. Ante los nuevos desafíos de la sociedad en conseguir el bienestar social, se tiene la imperiosa necesidad de contribuir en el control de problemas sociales. En el estudio se planteó como objetivo, describir y explicar el impacto de la procrastinación del código de valores éticos en la globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú. Los métodos y diseños empleados fueron: Investigación cualitativa, método científico inductivo-deductivo con el diseño fenomenológico, estrategia hermenéutica, segmentación e integración para procesar los resultados. Se entrevistó a diez informantes claves trabajadores idóneos y calificados de las diez UGELs región Junín; obteniendo los resultados: la procrastinación de valores éticos se articulan con implicancia en el crecimiento de los actos delictivos en sus diferentes formas de corrupción. Se concluyó que la procrasstinación de valores éticos, impacta fuertemente en globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú.

Palabras clave : Antivalores; Corrupción; Educación; Procrastinación; Valores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )