SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Efectividad del Método “Total Physical Response” en la habilidad comunicativa del inglés en principiantesProcrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TORRES-PENAFIEL, Jhonny Santiago  y  GUAMAN PAGUAY, William Marcelo. Ansiedad y los estilos de afrontamiento en los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.246-254. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.269.

La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación de la ansiedad y los estilos de afrontamiento de los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa. Se trata de un estudio con un enfoque de investigación cuantitativo, descriptivo y correlacional, se trabajó con el Inventario de Ansiedad de Beck y un Cuestionario de Afrontamiento del Estrés, el mismo que permitió describir la relación de las variables de la población de estudio, en el cual, se encuesto una muestra de 58 jóvenes estudiantes que cumplieron los criterios del programa SPSS 23 que se utilizó para describir y analizar los datos obtenidos. Como resultados se puede constatar que existe correlación inversamente proporcional entre las dos variables dentro de los resultados obtenidos p-0,38, por la cual se obtiene una correspondencia entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento, identificando el lado positivo de los problemas y asimismo aprendiendo de las dificultades que se presentan.

Palabras clave : Ansiedad; Estilos de afrontamiento; Estudiantes; Psicología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )