SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20A teoria de tudo "Modelo de Aprendizagem Universal por Compreensão Integral SignificativaAnsiedade e estilos de enfrentamento em estudantes de psicologia educacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ABATA, Mercedes; SUAREZ, Rodrigo; PORTILLA, Adamary  e  VAYAS, Mirka. Efectividad del Método “Total Physical Response” en la habilidad comunicativa del inglés en principiantes. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.237-245. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.268.

El objetivo principal de esta investigación cualitativa fue determinar la efectividad del uso de “Total Physical Response (TPR)” para desarrollar la habilidad del habla en estudiantes principiantes en una escuela rural. Este estudio se aplicó utilizando el método de investigación-acción que involucró observación, planificación e implementación. El proceso se llevó a cabo en clases de cinco semanas durante el periodo noviembre 2019-enero 2020 con 26 alumnos de 7mo grado en la escuela “Belisario Quevedo”. Los instrumentos utilizados fueron ficha de observación estructurada y no estructurada y el diario del maestro. Los resultados mostraron que TPR es eficaz para desarrollar la habilidad del habla en principiantes de inglés como lengua extranjera. En conclusión, “Total Physical Response” ayudó a principiantes a familiarizarse con el idioma y a aprender inglés con el uso de movimientos, mímicas y gestos, haciendo que los estudiantes produzcan el idioma inglés para comunicarse.

Palavras-chave : Total Physical Response; Habilidad del hablar; Pronunciación; Vocabulario; Fluidez.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )