SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Literatura de la etnia kichwa de EcuadorContexto moral cultural y biológico en las familias e instituciones educativas de los superdotados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

LLANGA CANTUNA, Juan Pablo; VAZCO SILVA, Christian Daniel; AGUAS DIAZ, Christian Javier  y  ACOSTA COBA, Víctor Gabriel. Las tecnologías exponenciales en el desarrollo de nuevas competencias laborales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.205-214. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.265.

La investigación tuvo como objetivo analizar el vínculo entre las competencias laborales y las tecnologías exponenciales en el marco de las metodologías de enseñanza propias de la asignatura de Inyección electrónica de la carrera de Mecánica automotriz. Metodológicamente se abordó desde el paradigma cualitativo, nivel descriptivo, tipo documental. Los resultados conllevaron a la determinación de las nuevas competencias laborales desarrolladas desde el uso de la plataforma LMS ELECTUDE. Se concluyó que es perentorio la actualización de los planes de estudio en correspondencia con el avance de las discusiones sobre competencia en la era digital y tomar en consideración el enfoque holístico del aprendizaje en medios electrónicos para que los estudiantes adquieran las competencias laborales necesarias a fin de trabajar en una sociedad predominantemente digital.

Palabras clave : Tecnologías exponenciales; Demanda de nuevas competencias laborales; Educación técnica y tecnológica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )