SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por LiveworksheetsClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

LUNA ANDRADE, Katerina Mercedes; IBARGUEN CUEVA, Francis Esmeralda; ALVAREZ HUARI, María Ysabel  y  GRADOS ZAVALA, Elizabeth. Niveles de logro esperado en aprendizaje para lectura y matemática en EBR primaria, Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.161-173. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.261.

El estudio tuvo objetivo conocer los niveles de aprendizaje en segundo grado de primaria, periodo 2013-2016, frente a las evaluaciones censales. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva- comparativa, de diseño no experimental. La población estimada fue de 22,164 estudiantes del 2ª de primaria de IE en Ventanilla, entre los años 2013 al 2016. Se analizaron los informes de las evaluaciones censales extraídos del SICRECE. Para la confiabilidad se empleó el cálculo de la consistencia interna. El recojo de datos y análisis fue en los meses de mayo y junio. De los resultados se pudo concluir que existieron mejoras en aprendizaje reflejados en las evaluaciones censales. En lectura se obtuvieron logros positivos, pero estas mejoras no fueron suficientes; se reflejó una diferencia entre los aprendizajes generales según sexo, ya que fueron las mujeres quienes alcanzaron mejores resultados; para el área de matemática, los varones obtuvieron mejores niveles de logro esperado.

Palabras clave : Evaluación censal calidad; Educativa; Evaluación formativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )