Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TOMALA, Ruth Alexandra Vega y CARRION, Johnny Hiller Sigüencia. Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.150-160. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.260.
Las TIC cumplen un rol fundamental en la generación de contenidos digitales. El objetivo del presente trabajo estuvo orientado a motivar y reforzar el aprendizaje de los estudiantes a través de Liveworksheets. El estudio abordó una muestra de 20 estudiantes de primer ciclo de un Instituto Superior en la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas, test de inicio y final. Algunos estudios relacionados con el uso de la tecnología en ambientes virtuales se han revisado, pero ninguno ha abordado el uso de Liveworksheets en actividades de rebote. La investigación fue apoyada por un análisis de datos cualitativo y cuantitativo. Los hallazgos indicaron el grado de incidencia de actividades de rebote en la motivación de los estudiantes y en su desempeño en un gran alcance. Se evidenciaron las perspectivas positivas de los estudiantes en su progreso. La investigación contribuye al campo de la enseñanza de Informática como un mecanismo formativo.
Palabras clave : Tecnología; Rebote; Liveworksheets; Motivación, Desempeño.