SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Los proyectos de vinculación una estrategia de mejora en la gestión contable del sector microempresarialNiveles de logro esperado en aprendizaje para lectura y matemática en EBR primaria, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TOMALA, Ruth Alexandra Vega  y  CARRION, Johnny Hiller Sigüencia. Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.150-160. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.260.

Las TIC cumplen un rol fundamental en la generación de contenidos digitales. El objetivo del presente trabajo estuvo orientado a motivar y reforzar el aprendizaje de los estudiantes a través de Liveworksheets. El estudio abordó una muestra de 20 estudiantes de primer ciclo de un Instituto Superior en la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas, test de inicio y final. Algunos estudios relacionados con el uso de la tecnología en ambientes virtuales se han revisado, pero ninguno ha abordado el uso de Liveworksheets en actividades de rebote. La investigación fue apoyada por un análisis de datos cualitativo y cuantitativo. Los hallazgos indicaron el grado de incidencia de actividades de rebote en la motivación de los estudiantes y en su desempeño en un gran alcance. Se evidenciaron las perspectivas positivas de los estudiantes en su progreso. La investigación contribuye al campo de la enseñanza de Informática como un mecanismo formativo.

Palabras clave : Tecnología; Rebote; Liveworksheets; Motivación, Desempeño.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )