SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20La reserva cognitiva como prevención en el deterioro de las funciones neurocognitivas en la vejezIncidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CARCHI ARIAS, Kenia Lizzeth; JUCA MALDONADO, Fernando Xavier; ROMERO LALANGUI, Martín Andrés  y  ORELLANA AREVALO, Betzy Lizbeth. Los proyectos de vinculación una estrategia de mejora en la gestión contable del sector microempresarial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.136-149. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.259.

El presente artículo tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de potencialidades en la gestión contable y tributaria de los microempresarios como resultado de las capacitaciones en línea, las mismas que fueron disertadas por estudiantes involucrados en el proyecto de vinculación de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Metropolitana. Desde la integración de la profesionalización alumno-docente se fortalece la investigación, y el compromiso social frente a los actores externos. La metodología fue descriptiva-longitudinal, porque muestra el nivel de mejora en el aprendizaje adquirido por los participantes; concluyendo que el 81% de los aprobados alcanzaron un nivel de recuperación del 23%, en relación con el promedio inicial. Así como también la valoración del test post hoc expone que el mayor rendimiento obtenido de los seis cursos; tributación básica y Excel intermedio tiene promedios que están en un rango de 90 a 100 puntos, considerándolos de mayor puntuación.

Palabras clave : Capacitación en línea; TIC; Contabilidad; Microempresas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )