SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20El consumo de alcohol en estudiantes de educación básica superior de una ciudad en EcuadorLa reserva cognitiva como prevención en el deterioro de las funciones neurocognitivas en la vejez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SUCARI LEON, Anibal; TICONA ARAPA, Haydee Clady; TERAN DIANDERAS, Amilcar Giovanny  y  CHAMBI CONDORI, Nancy. Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios durante la educación virtual en tiempos de Covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.112-125. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.257.

El estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del clima familiar en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del I al V ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas y Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, durante la educación virtual en tiempos de Covid-19. La investigación es de tipo básica con nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal en el cual se empleó el método científico y estadístico, se trabajó con una muestra de 200 estudiantes, 70 mujeres y 130 varones, con muestreo probabilístico estratificado en una población de 416 estudiantes. Logrando como resultado que si existe una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre el clima familiar y el rendimiento académico con una significancia del 5% en los estudiantes de Ingeniería de Minas y Educación inicial. Concluyendo que es importante tener un buen clima familiar para lograr un rendimiento académico positivo.

Palabras clave : Clima familiar; Dimensiones; Estudiantes universitarios; Nivel de logro; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )