Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
SUCARI LEON, Anibal; TICONA ARAPA, Haydee Clady; TERAN DIANDERAS, Amilcar Giovanny y CHAMBI CONDORI, Nancy. Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios durante la educación virtual en tiempos de Covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.112-125. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.257.
El estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del clima familiar en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del I al V ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas y Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, durante la educación virtual en tiempos de Covid-19. La investigación es de tipo básica con nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal en el cual se empleó el método científico y estadístico, se trabajó con una muestra de 200 estudiantes, 70 mujeres y 130 varones, con muestreo probabilístico estratificado en una población de 416 estudiantes. Logrando como resultado que si existe una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre el clima familiar y el rendimiento académico con una significancia del 5% en los estudiantes de Ingeniería de Minas y Educación inicial. Concluyendo que es importante tener un buen clima familiar para lograr un rendimiento académico positivo.
Palabras clave : Clima familiar; Dimensiones; Estudiantes universitarios; Nivel de logro; Rendimiento académico.