SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Gestão organizativa da atenção à diversidade e à coexistência escolar nas instituições públicas de ensinoProfessores de inglês que deixam rastros. Histórias da vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MAQUERA MAQUERA, Yolynda  e  MAQUERA MAQUERA, Yuselino. “Maestra Delivery” y el desarrollo de la grafomotricidad en niños, Ilave-(Perú) 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.23-34. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.250.

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida la estrategia aprendizaje - servicio “maestra delivery” mejora el desarrollo de la grafomotricidad en niños en edad preescolar. La metodología fue cuantitativa, de tipo experimental, diseño cuasi experimental, con una población de 53 niños. Se aplicó una pre y post prueba. Los resultados se procesaron en el programa STATA16, la muestra fue una proporción considerable de 74%; con la prueba Dunnet, media aritmética en la prueba de entrada es de Xe =10.3 y en la Prueba de Salida Xs =16.4 de competencias desarrolladas en actividades de grafomotricidad con el test de comparación de medias a través de las escalas AD Logro destacado (20-18), A Logro (17 -14), B Proceso (13 -11) y C Inicio (10-0). Se concluyó que la estrategia delivery en tiempos de pandemia es eficiente, pues desarrolla habilidades de grafomotricidad en niños en edad preescolar, con talleres de aprendizaje.

Palavras-chave : Maestra delivery; Estrategia; Grafomotricidad; pandemia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )